Compra online el libro Lectores en Acción Rimas y Canciones con CD-Audio de Grupo CLASA; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Lectores en Acción Rimas y Canciones. Para desarrollar competencias lingüísticas, lúdicas y musicales.
Para formar lectores no es preciso esperar a que los niños aprendan a leer. Ya desde pequeños, a partir de la más tierna infancia, hay que ofrecerles y leerles libros de cuentos. Libros que despierten su interés, desarrollen su imaginación, enriquezcan su lenguaje y aumenten su capacidad de expresión.
Esta obra ha sido creada precisamente con esa intención, para despertar interés por la lectura en los niños más pequeños, entre tres y seis años. No en vano su título es LECTORES EN ACCIÓN y forma parte del Programa Infantil de Iniciación Literaria.
Se trata de una deliciosa selección de poemas narrativos que atesoran tiernas historias, ilustradas con grandes y coloridas ilustraciones secuenciadas, que interactúan con textos cortos, claros y amenos, escritos con caracteres grandes en imprenta mayúscula, para facilitar el reconocimiento de letras y palabras, y la iniciación a la lectura. Esta incursión de los niños en la poesía les permitirá descubrir, familiarizarse y jugar con el valor sonoro de las palabras, el ritmo, la rima y la musicalidad.
Esto les aportará goce y alegría, al tiempo que en gran medida contribuirá a estimular su memoria, desarrollar su creatividad, destrezas de lenguaje, interés por la lectura... ¡y amor por los libros!
Esta obra se completa con un CD de audio que contiene la narración de las poesías y las canciones del Cancionero. Así, los niños tienen la posibilidad de seguir la secuencia de cada historia, observar las imágenes correspondientes y asociar lo que están viendo con lo que están escuchando. También deben atender al sonido que indica el momento preciso de pasar a la siguiente página. Por su parte, los niños ya iniciados en el proceso de lectoescritura pueden acompañar el relato, poniendo en práctica su capacidad lectora.
Asimismo, deseamos destacar un valor agregado en las ilustraciones de las poesías: diferentes “personajes secretos” que no figuran en los textos. Así, el niño podrá descubrirlos, ponerles nombres, inventar diálogos, jugar con sus posiciones y formular una nueva historia que incluya estos personajes. Es decir, el niño tendrá la posibilidad de descubrir, imaginar, inventar... ¡crear!
De esta manera, se ha buscado la interacción creativa entre el niño, las imágenes, el texto y la comprensión del mismo. El pequeño lector aprende así a interpretar y comprender lo que lee, a reflexionar y a opinar sobre ello.
Poesías e imágenes ayudan a liberar la curiosidad de los pequeños y desarrollar su fantasía e imaginación. ¡Adelante! ¡A disfrutar de este maravilloso viaje por el mundo de las poesías! Descubramos, junto a nuestros niños, que leer es una aventura fascinante y significativamente fecunda.
–Los Editores.